NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?


La Asociación Nacional de Guarderías fundada el día 1 de junio del año 2001, nace del interés de prestadores de servicios educativos asistenciales con la única finalidad de alcanzar la calidad de excelencia en sus Centros Educativos mediante el intercambio de experiencias.

ASNAGU ha organizado talleres de capacitación en las ramas de: pedagogía, nutrición y administración. Contando con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde el día 26 de marzo de 2007 con número ANG-010604-S64-0013.


Representación ante diferentes autoridades e instituciones involucradas en la atención a niñas y niños menores de 6 años.



RELACIÓN CON AUTORIDADES


De manera constante se realizan gestiones ante las autoridades correspondientes, relacionadas con la tarea educativo-asistencial, en temas de gran relevancia para el desarrollo y bienestar de las guarderías, estancias y jardines de niños, con el fin de brindar la continuidad del servicio, así como su mejora continua (capacitaciones, revisiones contractuales, de normativa operacional, programas educativos, etc.) en la prestación del mismo, y el acercamientos con otros organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Educación Pública, Cámaras de Senadores y Diputados, entre otros.

Gracias a esta labor en conjunto con las autoridades y niveles de gobierno federal y local, se ha logrado el reconocimiento actual de la Asociación Nacional de Guarderías como el Órgano Representativo de los Centros Educativos en Educación Inicial, ocupándose de propiciar la calidad con calidez en la atención de las niñas y los niños mexicanos.


PRINCIPIOS

ASNAGU se fundó creciendo con un sentido democrático, teniendo presente valores importantes y el bien común.


Conocer Más