15° CONGRESO NACIONAL
DE GUARDERIAS

21 Y 22 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES PREPONDERANTES

OBJETO SOCIAL


El principal papel que ha desarrollado ASNAGU es la presencia a nivel nacional de representación, capacitación, unidad y concordancia entre sus agremiados, así como otros interesados que se encuentren interrelacionados con ellas, ya sea desde las propias autoridades del IMSS, así como representantes legislativos, empresarios, entre otros, aplicando el objetivo principal de creación y superando el alcance esperado, a través del papel mediático que ha venido desarrollando.

Dentro de su objeto social las principales actividades que ha venido desarrollando ASNAGU a la fecha son:

  1. Agrupar y representar a las guarderías subrogadas, estancias y jardines de niños particulares. Propiciar el intercambio de experiencias entre sus agremiados a través de congresos nacionales y reuniones periódicas.
  2. Ser centro de reunión e intercambio de información entre Guarderías a nivel nacional para fijar estrategias de mejor funcionamiento y de solución a puntos petitorios ante autoridades para la optimización en el servicio.
  3. Estudio, promoción y difusión de temas específicos y de interés general para el gremio.
  4. Conocimiento y análisis de leyes, procedimientos y reglamentos que inciden en la responsabilidad de prestar servicios educativos.
  5. Conocimiento y difusión de los programas de protección civil.

Estas actividades se han realizado a través de distintos foros, reuniones, congresos, capacitaciones impartidas tanto en el interior de la República Mexicana como en la Ciudad de México, entablando reuniones y acuerdos con autoridades y particulares para la atención en el servicio que ofrecen las Guarderías.

El 8 de noviembre de 2001, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Guarderías, con la asistencia de representantes de 25 estados de la República y el resultado fue exitoso. A la fecha se han realizado 12 Congresos Nacionales Ordinarios, 5 Reuniones Extraordinarias, y 2 Foros Nacionales. En los Foros cabe destacar que se tuvo la organización en conjunto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas externos en distintas materias como: educación, salud, jurídicas, económicas, protección civil, etcétera y representantes de cada estado de la República. Mexicana.

El consejo nacional de ASNAGU se reúne periódicamente para analizar las condiciones generales que prevalecen y tomar acuerdos sustantivos para lograr elevar la calidad del servicio en las diferentes instituciones educativas.


NOSOTROS

Brindando capacitación abordando temas sobre pedagogía, nutrición y administración desde 2001.


Conocer Más